Mikonos, Delos y Santorini. 4 días y 3 islas cícladas

En el siguiente artículo os enseñaremos todo lo que vimos en nuestro viaje a Mykonos, Delos y Santorini. 4 días en 3 de las 220 islas cícladas que puedes visitar en Grecia. Además te daremos algunas pistas para enseñarte como moverte por las islas, donde comer y donde dormir. 

Mikonos Delos Santorini

Mykonos

Mikonos o Mykonos es una isla de las más turisticas de las islas cícladas y como nos dijo una persona que conocimos alli. Mikonos es la ciudad de la fiesta 🎉 y Santorini la ciudad del amor ❤️.

Como siempre nos gusta darte un poquito de información sobre la historia de la isla. Según la mitología griega 🤓, la isla fue nombrada así por el héroe Mykono, hijo de Apolo; por lo tanto es la isla de la luz, pues aquél del que tomó su nombre tenía vínculos familiares con el luminoso Apolo. Se dice también que en Mykonos el legendario Heracles (Hércules) mató a los gigantes, cuyos cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla. En otra versión del mito, es el mismísimo Poseidón quien levanta las rocas que forman la isla, también en contra de los gigantes. Si queréis saber un poco más sobre la historia de la isla, haced clic aqui.

También hay que decir que es una isla donde todo es bastante caro 💸, así que si no vas con pasta, te vas a hinchar de comer souvlaki y pitas 🤪. De todas formas, nosotros, como siempre, preguntamos a un paisano que nos dijo un sitio asequible donde ellos iban a comer a veces y donde podrás probar más cosas ricas típicas de la zona. Por supuesto también compramos comida en el super para ir con nuestras provisiones en la mochila.

La ciudad se desarrolla en torno al puerto antiguo de Mikonos y a pesar de ser una ciudad cara, Mykonos es también una ciudad encantadora y que no puedes dejar pasar y aprovechar para perderte por sus calles laberínticas, con sus casas encaladas que pintan 2 veces al año entre todos los vecinos y propietarios.

Santorini calles

Tiene un paseo a pie de playa espectacular que incluye su pequeña venecia, con unos atardeceres de película. Siéntate en una terraza, pídete una cerveza y simplemente disfruta.🌅

Venecia Mikonos

Otra de nuestra estampa favoritas es junto a los molinos, al más puro estilo Don Quijote, hay muchos repartidos por las distintas islas.

Lo que no serás capaz de ver son todas las iglesias que tiene la isla, ¡tienen una iglesia por cada día del año! 365 iglesias, te encontrarás con una prácticamente en cada esquina. Una de las más destacadas es la iglesia de Panagia Paraportiani.

Iglesia Mikonos

¿Habíamos dicho que Mikonos es el lugar de la fiesta? Pues uno de los lugares por excelencia es Paraga Beach. El lujo y la fiesta se traslada a la playa, ahora prepárate, en los mejores locales, una botella de agua de 1,5 litros 8€, es el truco para poder distrutar de las piscinas y los solarium espectaculares que te encuentras en el SantAnna Beach Club & Restaurant, ese sitio no te puedes ir sin verlo.

SantAnna Beach Club & Restaurant

Aprovecha y date un paseo por sus playas, disfruta de los curiosos rincones que te puedes encontrar.

Nefertitis Paraga Beach

¿Dónde Dormir?

Antes de saber donde quieres dormir, tienes que ver si tu plan es mucha fiesta o estar más tranquilo. Si quieres fiesta, la zona de las playas son las mejores, en cambio si quieres tranquilidad quedate por Mikonos, nosotros nos pillamos una habitación en un hotelito muy barato a las afueras de Mikonos y no estuvimos nada mal, Pensión Alexandra, además estaba muy cerquita del puerto. De todas formas echa un vistazo por aquí para ver la oferta de hoteles y alojamientos.

¿Dónde Comer?

Para comer en Mikonos a un buen precio, está complicado, te puedes encontrar frituras de pescado a precios de 80€ algo que en españa valdría 2 o 3 veces menos. Sin embargo, como ya hemos comentado, por el pueblo te puedes encontrar varios sitios para tomar souvlaki y pitas. Sin embargo, para variar un poco, un sitio que te recomendamos es el que nos recomendo a nosotros el paisano, el Oregano Cook & Grill, no está mal de precio para ser Mikonos y puedes comer cosas ricas de la zona 🤤.

Delos

Desde Mikonos se puede navegar en un pequeño barco hasta la isla de Delos una isla deshabitada a 2Km y que se considera uno de los centros arqueológicos más importantes.

Según la mitología, se considera el sitio donde nacieron Apolo (dios de la música y de la luz ) y Artemisa (diosa de la caza). Fue una isla sagrada donde no se permitía nacer ni morir a nadie, si tienes curiosidad y quieres más info sobre la isla, haz clic aquí. Aqui tenemos una replica de Artemisa sobre las ruinas 😉.

Delos Mikonos

Para pillar un pase en el barco 🚢, y quitarte de complicaciones, te recomendamos que lo hagas antes del viaje. Luego solo tienes que presentar el documento en la taquilla desde donde salen los barcos. Si quieres un guía también lo puedes contratar previamente pero ten en cuenta los días que quieres ir, no todos los días hay guías en español, te lo mostrará el sistema durante el proceso de reserva (fue un fallo que tuvimos que queremos evitarte 😊) Con guía además de que aprovechas mucho mejor la vista, te saltas todas las colas.

Para reservar todo antes del viaje echa un vistazo a estos enlaces:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay rutas marcadas en el mapa por tiempo de ruta (1.30h, 3h, y hasta de 5h). No pretendas ver todo si no has planificado 4 o 5h para hacerlo porque en la isla vas a patita. Pregunta por los horarios de salida y de vuelta de los barcos en la taquilla de Delos para poder organizarte bien.

Si has decidido ir sin guía, no te vayas a las bravas porque ver solo piedras te puede frustar, llévate al menos una guía en papel o un enlace para consultar y saber que es lo que estas viendo. Nosotros seguimos esta (en Inglés) 🕮 Autoguía Delos. O si no, pillarte una guía de Lonely planet en español que te servirá para todo el viaje por las islas 👇

 

Santorini

Si Mikonos tenia unos atardeceres espectaculares, no os podéis perder los de Santorini. Una isla en forma de "C" con los restos de roca volcánica en el centro. De hecho si lo miras desde el google maps, veras que Santorini es un volcan del cual todo el centro se hundió bajo el agua. Existe un yacimiento El yacimiento de Akrotiri , que es una especie de Pompeya pero 1500 años más antigua. Si quieres conocer un poco más sobre la historia de Santorini, haz clic aqui.

Nuestro primer atardecer en Santorini fue en Imerovigli junto a la roca Skaros, es bastante impresionante verlo y una vez que las luces se atenuan, ver todas las piscinas y casitas blancas iluminadas construidas a lo largo de todo el acantilado.

Imerovigli Roca Skaros

Fira es la capital de Santorini  y desde donde se pueden hacer un moton de actividades, como montar en un teleférico para bajar al puerto o pasear en barco hasta la caldera. Aqui tienes una lista de actividades 👇 ¡reserva y no te uedes sin sitio! 

 

Si te suena la tipica fotografía con una ciudad de edificios con cúpulas azul cielo, esa es en Oia, una de las ciudades con más encanto de todas las que hemos visto. Un sitio especial para patear y perderse por sus callejas, ¿echas en falta un poco de deporte? Pues aqui hay buenas cuestas para hacer glúteos.

Para echar un día de playa podemos ir a Playa Kamari, o a la mítica Red Beach, una playa menos accesible y carácteristica por su roca pómez roja, perfecta para limarte los callos del viaje 😂 o llevarte un souvenir natural.

Red Beach Santorini

¿Dónde Dormir y Comer?

Nosotros para dormir elejimos el extremo este de la isla, en Artemis Village, un hotel verdaderamente familiar y agradable, que cuenta también con piscina. Esa zona de la isla es mucho menos masificada y al lado hay un lugar para comer a muy buen precio y muy agradable. Ideal para acabar tu viaje fuera del bullicio y celebrarlo con Ouzo 🥂, el típico licor griego.

Artemis Village Santorini

 

Como moverse por las islas

Tienes varias formas de moverte por las islas, autobus, coche y sin duda mi favorita y por la que optamos, es el Quad (ATV) 🛵. Teniendo en cuenta que son islas sin autovias y algunas carreteras son angostas y empedradas, sin duda es la mejor opción.

Quad Santorini Santoride Rent a Moto

Mi recomendación es que si no has cogido nunca un Quad, cojas el de mayor cilindrada, al contrario de lo que pueda parecer es MUCHO MÁS SEGURO, más estable y más manejable, te lo digo yo que era la primera vez que lo cogía y en Mikonos cogí el pequeño y en Santorini nos dieron uno grande por un afortunado error.... Grande, sin duda es la opción.

Nosotros lo hicimos con la empresa, Santoride Rent a Moto, que vinieron a buscarnos con el Quad al puerto de Santorini. Y con Quality Rentals en Mikonos que nos llevaron en coche hasta el punto de recogida.

 Cómo moverse de Mikonos a Santorini o al revés.

Para viajar a las islas tienes 2 opciones. Ir en avión ✈️, o moverte en barco 🛳️. El barco es más lento pero si no has tenido oportunidad de subirte antes, es una experiencia altamente recomendada.

De mikonos a Santorini

Dos de las compañias que gestionan los transportes son, BlueStar ferries y Golden Star Ferries

Si te ha gustado este artículo, creemos que también te pueden gustar:


Dejar un comentario