Valencia en furgoneta. Sitios flipantes para dormir.

Lo primero que tienes que tener, como es obvio, es el vehículo. Yo la primera experiencia la tuve con la empresa Vanyou la lleva una pareja muy "apañá" y además tienen unas furgos muy chulas super bien equipadas y en unas condiciones siempre fantásticas. Despúes de unas cuantas experiencias con ellos te puede pasar como me pasó a mi. Me picó el gusanillo de este estilo de vida y me compré la mía ;-P.

Vale, ya tenemos la furgo, la siguiente cuestión, ¿donde dormir? esto genera un poco de incertidumbre y miedo al principio porque creemos (sobre todo si llamas a tu madre y se lo cuentas) que nos van a matar o robar o devorar animales salvajes con los ojos inyectados en sangre, NADA DE ESO. Pero ten en cuenta que tienes que saber algunas cosas antes de irte por ahí y dormir en la furgo y que para mi, son imprescindibles, te lo explico en el post de ¿Qué cosas tener en cuenta para dormir en furgoneta? (próximamente)

No olvides prepararte con algunos utensilios útiles como duchas, wc y otras cosas. No te pierdas la publicación ¿Qué 10 cosas imprescindibles llevar en la furgo para viajar? (próximamente) o échale un vistazo a la Tienda para elegirlas tu mism@.

¡Ahora Si! Ya que lo tienes clarinete, me gustaría compartir contigo algunos de los lugares más fantásticos para pernoctar que conozco.

 

Chelva

Una zona próxima al río con unos merenderos para poder hacer barbacoa, unos senderos muy chulos alrededor; la ruta del agua o la ruta de la peña cortada.

Podéis ver más detalles sobre el lugar en este artículo. Leer más

Embalse de Loriguilla

El embalse de Loriguilla está muy próximo al pueblo de Chulilla, uno de los pueblos con más encanto (desde mi punto de vista) de Valencia con pinturas rupestres y puentes colgantes. Puedes leer más Aquí.

El Saler

¿Quieres Playa?¿Quieres Calma? entonces olvídate de la Malvarrosa, la zona de El Saler que te indico es de las mejores para pegarte un baño tranquilo y sobre todo disfrutar de la calma de la tarde cuando la gente se vuelve a sus casas. Es uno de mis lugares favoritos para escaparme de la ciudad, por su proximidad y porque puedes ir casi en cualquier época del año.

Muy cerca tienes el mirador del saler donde podrás ver un atardecer espectacular y El Palmar, una zona para poder comer una deliciosa paella.

También tienes una zona de playa para perros siguiendo un poco hacia el sur y cruzando la Gola de Pujol Nou.

Si vais a principios de Agosto, veréis los arrozales en todo su esplendor

¿Te están gustando los sitios?

Pues iré subiendo más y no solo de la Comunidad Valenciana así que si te gusta lo que ves y quieres descubrir más sitios para ir con la furgo, no dudes en suscribirte

Suscríbete

Alboy

En esta zona tienes unas cuevas prehistóricas , zonas de merendero y paseo muy agradables junto al rio, además si te gusta la escalada tienes paredes de todos los niveles, si quieres saber más sobre esta zona haz clic aquí

Cabo de San Antonio

En este punto vas a ver un atardecer espectacular al lado del faro. Te encuentras entre Jábea y Denia con lo que puedes moverte muy bien por la zona de playa.

Como un sitio curioso de ver tienes La Cala Les Rotes que es muy llamativa por las formaciones rocosas en forma de cueva que el mar ha esculpido.

 Monasterio del Santo Espíritu

En este furgoperfecto tienes una zona de Barbacoas para pasar el día y un paseo muy agradable para visitar La casa Dragón, un sitio que encantará a niños y mayores. Para ver un poco más de información sobre el lugar accede a esta página.

Observatorio Arás de los Olmos

Aras de los Olmos es un lugar importante a nivel astronómico porque tiene uno de los cielos más limpios de España. Se encuentra en una meseta a 1300m de altura sobre el nivel del mar, alejado de los cursos fluviales para evitar contaminación del cielo por humedad.

Ya supondrás que este es El Sitio para dormir bajo un manto de estrellas, la verdad es que si la noche está despejada y miras hacia arriba, es bastante sobrecogedor , casi con toda seguridad, tendrás la oportunidad de ver estrellas fugaces, te aseguro que no defrauda. Además, si te atrae la astrología, es tu sitio para dormir.

Como actividad extra, puedes consultar las visitas que hacen al observatorio astronómico. Tienes la información en la oficina de turismo del pueblo que puedes ver desde este enlace.

Parque Natural Sierra de Irta

El este lugar es dónde empezó todo, donde me estrené en este mundo del turismo furgonetil un 31 de Diciembre de 2016 buscando un fin de año diferente.

Entre Alcossebre y Peñiscola, se encuentra el Parque Natural Sierra de Irta, una maravilla de la naturaleza Valenciana donde la montaña se mezcla con el mar y donde puedes hacer senderos bordeando los acantilados de la costa.

También encontrarás unas calas muy agradables para pasar un día de Verano.

Y ya esta! ¿Pocos sitios? no te preocupes, seguiremos ampliando este post con el tiempo y con tu ayuda. Así que ya sabes, si quieres seguir más temas interesantes sobre turismo furgonetero, suscríbete a este blog dejándome tu correo para que te pueda avisar.

 Cultura Nomada camper

Si te ha gustado este post te recomiendo leer también:

¿Recomiendas al resto de lectores algún sitio para visitar?
¿Tienes pensado visitar alguno de estos lugares y te ha surgido alguna duda?
¡Escribe un comentario aquí abajo y cuéntamelo!

3 comentarios

  • Hola Rocio. El Saler sin duda, cerca de Valencia y frente a la playa

    Cultura Nómada
  • Hola el sitio ideal para dormir un par de noches en Valencia???

    Rocío
  • Espectacular y muy instructivo,gracias

    Jose

Dejar un comentario