El mejor Top 5 de Playas en Comunidad Valenciana

Playa Garrofera (Valencia - El Saler)

¿Quieres Playa?¿Quieres Calma? entonces olvídate de la Malvarrosa, la zona de El Saler que te indico es de las mejores para pegarte un baño tranquilo y sobre todo disfrutar de la calma de la tarde cuando la gente se vuelve a sus casas. Es uno de mis lugares favoritos para escaparme de la ciudad, por su proximidad y porque puedes ir casi en cualquier época del año. 

Muy cerca tienes el mirador del saler donde podrás ver un atardecer espectacular y El Palmar, una zona para poder comer una deliciosa paella.

También tienes una zona de playa para perros siguiendo un poco hacia el sur y cruzando la Gola de Pujol Nou.

Si vais a principios de Agosto, verás los arrozales en todo su esplendor.

 Playa del Portixol (Alicante - Jávea)

La playa del Portixol tiene un acceso en rampa bastante fácil, sin embargo no hay demasiado aparcamiento así que si vas en pleno verano, o madrugas, o te va a tocar caminar un rato por las cuestas. 

Sin embargo, la estampa merece la pena, se encuentra entre una zona montañosa y en primera linea de playa encontraréis una zona de casitas de pescadores muy chula y un bar donde poder tomar un refrigerio si no os habéis traído la famosa nevera azul.

La playa que veis atrás en la fotografía anterior, es la playa donde normalmente se acoplan las familias, pero si continuáis bordeando por la zona de la derecha encontraréis una zona rocosa que rodea uno de los acantilados mucho más íntima y apta para hacer nudismo. Yo he hecho incluso Vivac en esa zona.

En esta playa unas gafas para hacer snorkel son OBLIGATORIAS, encontrarás una gran diversidad de fauna y flora marína (Con suerte hasta verás una sepia y un pulpo como me pasó a mi)

Por favor, cualquier animal o planta dejarla donde está, igual que tú, todos queremos disfrutar con respeto de esta maravilla de la naturaleza. Debería de seguir ahí incluso para cuando nosotros no estemos.

Playa de Carambolo (Alicante - Jávea)

La  Cala Ambolo o Carambolo en sus inicios, cuando todavía no era demasiado conocida, era una playa nudista. Ahora ya esta más masificada pero aun así está permitido el nudismo.

Sin embargo, si eres de los que madruga, se queda hasta altas horas, o le gusta despertarse cerca de la playa con la furgoneta, es una de las playas que recomiendo porque es una maravilla. 

En esta tampoco te olvides de tus gafas de Snorkel y si tienes oportunidad de llevarte algún colchón inflable para acercarte a la roca que hay en mitad del mar, échalo, merecerá la pena inflarlo.

 Cala Oropesa (Oropesa - Castellón)

Junto a la Playa de la Renegá se encuentra, la Cala Oropesa, está situada entre Benicassim y Oropesa y lo separa de la civilización una Vía Verde, antigua via de tren de mediados del siglo XIX que había entre Valencia y Barcelona

La zona de playa es una zona rocosa con muy pocas zonas de arena, con lo que tendrás que usar tu ingenio para colocar la sombrilla (pista: hay piedras).

Es una zona donde además podrás ir con perros y disfrutar de un buen baño, además como hay micro calas, tendrás mucha intimidad y no tendrás que preocuparte de si estás molestando a los demás.

En horas de menos calor, si os aptece hacer ciclismo, running, patinar o simplemente dar un paseo, AQUÍ tenéis un poco más de información sobre la Vía Verde, para ver los distintos putos del recorrido de la ruta

La entrada en coche es practicamente imposible, solo podrás pasar por unos tuneles en los que si tienes un coche pequeño, entrarás con los retrovisores plegados (solo serás capaz de entender de lo que hablo cuando los veas). Furgoneteros, olvidaros de dormir a pie de playa, ohhhh. Sin embargo los parkings están muy cerca para ir caminando, y son parking muy tranquilos bajo pinadas. Otra cuestión es si te planteas hacer Vivac en la zona.

 

 

Cala de les Rotes (Alicante - Denia/Jávea)

La cala de Les Rotes se encuentra entre Denia y Jávea.

Está junto a unas formaciones rocosas muy peculiares con una pequeña zona de playa a los pies del cabo de San Antonio.

Si te llega el presupuesto, al lado encontramos una serie de restaurantes donde poder degustar una buena paella con unas vistas inmejorables del Mar Mediterraneo.

Si te apetece hacer una rutita por los alrededores cuando baje un poco la temperatura, podemos hacer una subida a la Torre del Guerro (Torre del Jarrón), Torre defensiva del siglo XVI y que porta el escudo de armas de Carlos I, que nos ofrece unas vistas espectaculares.

¿Te han gustado los sitios que has visto?

Compártelos con tus colégas o suscribite a nuestra lista de correo, iré subiendo muchos más sitios alucinantes que te van a encantar 

¿Quieres más información? Claro que sí, solo tienes que pedirla :-), comenta aquí abajo


Dejar un comentario

Post Relacionados