4 Películas para los amantes de la Naturaleza

¿Alguna vez has pensado en como sería tu vida si vivieses más alejado de la ciudad y conectado directamente con la naturaleza?¿Has pensado en escaparte unos meses de la rutina?

Si es el caso, vamos a repasar algunas de las películas que reflejan algunas de estas situaciones, es posible que te den ganas de coger tu mochila y largarte.... o quizás no...

Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild)

Esta película de 2007, inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Jon Krakauer, narra el viaje de un joven idealista estadounidense hacia Alaska. Alexander Supertramp, el nombre que adopta, deja atrás su vida, sus pertenencias y su dinero para vivir una gran aventura rodeado de naturaleza.

A nosotros esta película nos gusto bastante porque te hace ver que algunos miedos solo están en nuestra cabeza y nos hizo pensar, entre otras cosas, que si haces un viaje de esas características debes ir con un mínimo de preparación.

En el siguiente enlace tienes algunos libros para reducir los riesgos si eres un espíritu aventurero: Libros para amantes de la naturaleza.

Enlace a FilmAffinity: Clic Aquí

Capitán Fantástico (Captain Fantastic) 

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

Nos gustó porque, aunque puede llegar a ser algo utópica (o no), esta película te da una perspectiva interesante de cómo podría materializarse la relación familiar y humana sin tantas distracciones insustanciales  como la televisión, las redes sociales que no solo nos hacen perder el tiempo sino que además nos adoctrinan y nos llenan de prejuicios, tabús y falta de respeto hacia el prójimo.

Dicho esto, sigue leyendo este blog ¡Que aquí no estas perdiendo el tiempo en absoluto! :)

Enlace a FilmAffinity: Clic Aquí

Alma Salvaje (Wild)

En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago o alguna escapada por el estilo, esta película te puede inspirar. Una vez más, el cine nos enseña como a veces el salir de la rutina y tratar de buscarse a uno mismo, nos hace crecer como seres humanos.

Enlace a Filmaffinity: Clic Aquí

 

127 Horas

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

Esta pelicula de muy bajo presupuesto, te mantien en vilo los 93 minutos que dura, quizás no es tan buen rollera como las anteriores pero deja un mensaje claro al final para todos los que somos nómadas.

AVISA SIEMPRE A DONDE VAS

Enlace Filmaffinity: Clic Aquí

 

¿Me recomiendas alguna peli del estilo para verla? Escribe aquí abajo y cuéntamelo.


Dejar un comentario

Post Relacionados